¿ QUÉ HAREMOS ?
Unidad 3: Planificación u elaboración de producto haciendo aprovechamiento de materiales reciclables y reutilizables.
Haciendo una Película Muda.
Lo primero que debemos imaginar es lo que vamos hacer, un cortometraje con características del Cine Mudo (blanco y negro, música, insertar algunos textos, cámara rápida), una historia,
¿Que tipo de historia?
Escribir la historia, ordenando las secuencias y el desarrollo de esta en ESCENAS.
Para esto el Guión o Storyboard (Descarga)
Claqueta (Descarga)
Esta actividad será de 2 a 5 alumnos cada grupo, se evaluará
2 notas al libro:
a) Trabajo individual, proceso. b) Confección del Guión, de acuerdo a parámetros del documento.
Películas: ejemplos
Charles Chaplin - El barbero (puedes ver mas ejemplos en youtube)
Buster Keaton (diversas tomas de cámara)
Harold Lloyd
Una película muda contemporánea
Edición del Vídeo con el programa Videopad
Fundamentalmente aprenderemos a:
a) Descargar el vídeo
b) A intervenir el vídeo ( videos con claquetas) indicando número de escenas para poder unir.
c) Efectos de vídeo blanco y negro
d) Incrustar música de película muda
e) Unión y Edición final de la película
Esta actividad será evaluada con:
2 notas al libro:
a) Edición final del vídeo b) Presentación del Vídeo.
OA2 -Diseñar y crear un producto tecnológico que atienda a la oportunidad o necesidad
establecida, respetando criterios de eficiencia y sustentabilidad, y utilizando herramientas
TIC en distintas etapas del proceso.
establecida, respetando criterios de eficiencia y sustentabilidad, y utilizando herramientas
TIC en distintas etapas del proceso.
Actividad Evaluada: los estudiantes imaginan que SERNATUR les ha pedido crear una
campaña estratégica de difusión del patrimonio turístico cultural de la localidad en la
cual viven.
cual viven.
Deben investigar y clasificar los lugares más importantes de su zona, utilizando
diversas fuentes y teniendo en cuenta aspectos históricos, patrimoniales, naturales
y culturales. Con la información recogida, les pide representar gráfica o digitalmente
los posibles recorridos de un circuito turístico. Para ello, les sugiere ocupar diversos
elementos visuales para señalar la ubicación de cada sitio de interés con su respectiva
referencia biográfica.
y culturales. Con la información recogida, les pide representar gráfica o digitalmente
los posibles recorridos de un circuito turístico. Para ello, les sugiere ocupar diversos
elementos visuales para señalar la ubicación de cada sitio de interés con su respectiva
referencia biográfica.
Los alumnos confeccionan material , de circuito turístico específico.
Un Tríptico y una presentación Power Point : donde debe incluir insertar Videos
o un Video.
Tríptico manual : Cartulinas e imagenes (confeccionar)
Tríptico virtual CANVA
Tríptico en Word
Tríptico Word 2013
Tríptico en Publisher
Ejemplos de Videos Circuito Turístico
Las Playas más lindas
Chile Zona Sur
Circuito Gran Concepción
Al Finalizar el Trabajo deberán exponer su Circuito.
El tríptico y el P.Point o Vídeo será entregado el día de la exposición.
Fecha de Entrega trabajo: 28 de Mayo
Tríptico manual : Cartulinas e imagenes (confeccionar)
Tríptico virtual CANVA
Tríptico en Word
Tríptico Word 2013
Tríptico en Publisher
Ejemplos de Videos Circuito Turístico
Las Playas más lindas
Chile Zona Sur
Circuito Gran Concepción
Al Finalizar el Trabajo deberán exponer su Circuito.
El tríptico y el P.Point o Vídeo será entregado el día de la exposición.
Fecha de Entrega trabajo: 28 de Mayo
Ejemplo de Actividad.
Los alumnos(as)- Solo 4 o 5 Alumnos por trabajo - deben investigar ¿Qué es la Pinacoteca de la
Universidad de Concepción? Organizar un circuito y/o recorrido de presentación.
Universidad de Concepción? Organizar un circuito y/o recorrido de presentación.
Juntar material, organizar el proceso de recorrido y confeccionarlo en forma ordenada
y lógica pensando en que este material será visto por un Turista que no sabe nada de este
P. Cultural.
y lógica pensando en que este material será visto por un Turista que no sabe nada de este
P. Cultural.
PINACOTECA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Herramientas Infografía
Publisher (Familia Office)
Sobre Vídeos en Power Point
La aplicación Power Point no soporta ningún formato de video que no sea el formato
propio que es WMV. Por lo tanto, hay que descargar los vídeos por ejemplo con el programa online Descarga Youtube, el cual debes bajar en formato MP4.
Una vez descargado en tu PC debes realizar una conversión del archivo MP4 a WMV
Aplicación conversión MP4 a WMV.
Una vez descargado el archivo WMV en tu disco duro, puedes insertarlo en tu Power
Point sin problemas, lo reconocerá e insertará inmediatamente.
Bienvenidos Queridos Alumnos y Alumnas.
Este año iremos registrando nuestras actividades y dejando con acceso directo para descarga nuestros recursos y materiales.
Este año 2018 hemos emprendido un desafío que es el desarrollo de nuestro proyecto de Cuenta Cuentos, es una hermosa tarea que irá en beneficio de los alumnos más pequeños de Educa Bío Bío y donde ustedes tendrán la responsabilidad de apadrinarlos y entregarles un mundo de letras y magias que irán en directo beneficio de ellos como futuros lectores y de ustedes, porque su alma y corazón palpitarán cuando vean sus sonrisas y caritas.
Recursos.
1. Ficha Temática Cuenta Cuentos Educar Chile.
2. ¿Cómo hacer un Cuenta Cuentos?
3. Decálogo del Cuentacuentos. Los diez puntos principales para ser un buen narrador de historias. Aprende a contar cuentos para niños y para adultos, un recurso excelente como animación a la lectura y desarrollo oral para padres, profesores, Cuentacuentos, animadores. ( Vídeo, clic aquí )
😉 _______________________________________________________😸
OA2 Diseñar y crear producto tecnológico que atienda a una necesidad, criterios de eficiencia y sustentabilidad, utilizando herramientas TIC.
Actividad. Estructura producto tecnológico: Cuenta Cuentos / Herramientas TIC
1. Los alumnos tienen seleccionado su cuento y digitalizado en word, enviar a correo profesor con nombre de grupo y curso.
2. Power Point:
a) Portada Cuenta Cuentos: Diapositiva N°1
- Foto de integrantes con nombre del grupo
- Nombre de Integrantes - Logo Educabiobio
- Asignatura: Profesor: Fecha:
c) Estrategia del grupo para aplicar el Cuento Cuentos. Diapositiva N°3
- ¿Cómo se iniciará la historia?
- La Narración (uno o varios), natural o con onomatopeyas
- ¿Interactuaremos con ellos? , ¿Repetiremos escenas?
- Haremos preguntas a los niños
- Entregaremos material adicional: ej. dibujo para colorear del cuento
Apoyo de profesor. Diapositiva N°4
e) Insertar archivo de Sonido del Cuento seleccionado (su trabajo) Diapositiva N°5
f) Comentarios de los alumnos de la experiencia del Cuenta Cuentos / textos o vídeos.
Diapositiva N°6 - 7 - 8 (quedará pendiente después de la experiencia)
g) Fin de Trabajo / Diapositiva N°9
Trabajo con Nota formativa: Entrega el 9 de Abril.
Nota: La información de la experiencia será integrada posteriormente a la experiencia
esta conllevará a que se agregue una segunda nota.
Evaluación: (Descarga)
Revisa la Lista de Cotejo
Escala de Notas: 25 puntos
Nota: La información de la experiencia será integrada posteriormente a la experiencia
esta conllevará a que se agregue una segunda nota.
Evaluación: (Descarga)
Revisa la Lista de Cotejo
Escala de Notas: 25 puntos
Recurso de apoyo: ¿Cómo contar un cuento?
Utiliza cualquier aplicación grabadora de voz de tu PC o Smartphone
Luego haz tu cuenta: SounCloud y compartes el Link con tu profesor.
https://descargaryoutube.org/ DESCARGAPLUS. Descargar los vídeos MP4 de Youtube nunca había
ResponderEliminar,,,,,,,
ResponderEliminar